Reseña: Killing Floor 2

El objetivo es sobrevivir a las 10 oleadas de zombies mutantes ¿Te atreves?

¿Qué nos dice Killing Floor 2? Es un título de disparos en primera persona en el cual controlamos a un avatar, que su único propósito es despedazar muertos vivientes por doquier, y por supuesto no morir devorado. Con una dinámica de juego tan sencilla parece ser que este título nos sirve un plato con argumentos fríos, pues no es el caso, y en definitiva debemos tomarlo en cuenta para tenerlo en nuestras consolas.

Objetivo y dinámica de juego

El juego no se complica, el objetivo de Killling Floor 2 es sobrevivir a las 10 oleadas de zombies mutantes. Disponemos de diversos mapas que van desde un centro comercial, una isla e inclusive una tétrica mazmorra para torturas, lo que nos ambienta bastante bien, pero al momento de los golpes, nuestro escenario queda totalmente desapercibido y plano.

Debemos abrirnos paso con diversas herramientas de matanza que nos otorga el juego como granadas, fusiles, lanzallamas, un arma de microondas e inclusive un cañón de hielo. Conforme avancemos y dependiendo de la cantidad de enemigos abatidos, iremos ganando dinero para mejorar nuestro equipo y comprar municiones y armas nuevas a través de un Mercader en forma de terminal que aparecerá en lugares distintos del mapa al término de cada ronda.

Gráficas

El motor gráfico que impulsa a Killing Floor 2 es el Unreal Engine 3, no es el 4 pero parece bien optimizado. Visualmente no es tan atractivo como otros en género shooter, es bueno y disfrutable, pero no asombroso.

En ocasiones notaremos un ligero pixeleo en texturas rectas como escalones o algunas hojas de árbol. Pero para aquellos que solamente desean disfrutar de un buen título de acción y disparos, pasarán desapercibidos y parecerá visualmente genial, pero para los ojos más educados en cuanto a gráficas se refiere, si tiene un ligero inconveniente.

Personalización y variedad

El punto bueno de este juego es que ofrece una buena variedad de zeds, estos muertos vivientes que nos acosan a lo largo de cada minuto en el juego, y en Killing Floor 2existe una agradable paleta multicolor de estos mutantes.

Partimos desde el ejemplar más básico, un zombie come carne pálido y escuálido, posteriormente llegamos a un gordo escupe veneno o un zed con 8 extremidades capaz de brincar muy alto, hasta llegar a un zed completamente invisible y mortífero acompañado de un mutante gigante con taladros perforadores en lugar de brazos.

La notable variedad de especies en zeds nos ofrece una grata experiencia de juego con las hordas, al no ser repetitivos los enemigos y al saber que cada uno posee puntos débiles distintos, como el estómago el cuello o las manos, algo que nos da un plus en Killing Floor 2, pues esto nos orilla a que no disparemos sin pensar.

Igualmente, el aspecto que otorga una mayor variedad en el estilo de juego es la opción de elegir una especialidad en concreto. ¿Qué significa? Que seremos capaces de elegir entre las 10 opciones distintas en qué queremos ser más específicos, como soldado SWAT, incendiario, apoyo o pistolero.

Cada especialidad otorga diferentes virtudes, y aunque todos pueden usar las mismas armas que ofrece el mercader, cada uno tiene características únicas, por ejemplo, el SWAT tiene acceso a armas más especializadas y subfusiles puntuales en la precisión.

Esta vertiente hace que cada jugador pueda vivir de forma distinta cada partida de Killing Floor 2, pero no te preocupes, puedes cambiar de especialidad al terminar la partida que estés llevando a cabo.

Modos de juego

Y aunque puedes combatir en solitario las hordas, sin contar con modo cooperativo, ciertamente en este título es más divertido trabajar en grupo para volar zombies mutantes por los aires através del multijugador. Pues llega un punto en el que 6 jugadores parecen no ser suficientes para acabar con los muertos vivientes.

También podemos acceder al modo competitivo, el cual divide a los jugadores en 2, un bando serán los humanos aferrados por no morir devorados, y el otro serán los jugadores que controlarán a algunos zeds para acabar con la resistencia humana. Un modo de juego bastante entretenido y que de vez en cuando nos obligará a jugar más de 3 partidas sin detenernos.

Carece de un modo historia, pues no cuenta con ningún argumento para desarrollarse a diferencia de su antecesor. Y por esto mismo, Killing Floor 2 otorga un peso considerable a su estilo de juego en línea.

CONCLUSION

Es un juego rápido, no se complica con tramas o modos de juegos enredosos, ni estadísticas que subir, ni rangos que alcanzar. Muy recomendable para aquellos que no tienen tiempo de meterse en un título de disparos con complejas historias y únicamente quieren jugar unas rondas de matanza sin necesidad de preocuparse por su rango, medallas, puntuaciones y etc.

Killing Floor 2 ofrece acción y diversión inmediata.

Lo malo:

  • · Pocas variedades de estilos de juego
  • · No tiene modo historia o campaña
  • · Lo más interesante y entretenido es el online.

Calificación

8

Por: Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad