Restricciones de las mujeres en Arabia Saudita

Aunque recientemente ya se les han otorgado algunos derechos, la vida de una mujer es un poco complicada en este lugar.

Recientemente Arabia Saudita por fin les dio permiso a las mujeres de poder manejar un auto; pero para muchas las mujeres de ese país ese permiso, espera hacerse válido el próximo junio 2018.

Te recomendamos

Algunas cosas que las mujeres sí pueden hacer en Arabia Saudita es votar desde 2015. La educación es obligatoria para niñas y niños hasta los 15 años, y más mujeres que hombres se gradúan en la universidad.

Hablar así te hará más atractivo para las mujeres

Pero solo alrededor del 16% de la clase trabajadora está compuesta por mujeres.

Estas restricciones se deben al sistema de tutela vigente en Arabia Saudita. Desde su fundación, el país defiende una estricta interpretación de la ley islámica: el wahabismo. Después del violento levantamiento de 1979 -o Incidente de la Gran Mezquita-, esas reglas fueron reforzadas de manera aún más rígida.

El wahabismo es una corriente religiosa del Islam cuya implantación originalmente estaba circunscrita a los musulmanes suníes en Arabia Saudí, que son la mayoría en dicho país, pero desde los años 70 se ha expandido por todo el mundo gracias a la potentísima financiación de mezquitas y escuelas coránicas que viene desarrollando cada año Arabia Saudí y en menor medida Qatar.

Mujeres: Lo que no deben de hacer al iniciar una nueva relación

Aunque para ellas, es un gran avance hay un par de cosas que no pueden hacer, a menos que cuenten con el permiso de “su hombre guardián” o tutor son:

· Solicitar un pasaporte

· Viajar al exterior

· Casarse

· Abrir una cuenta bancaria

· Iniciar algunos negocios

· Hacerse una intervención médica

· Salir de prisión tras cumplir condena