Gana la lotería y casi un año después se da cuenta
Casi después de un año, un hombre de 68 años se percató que había ganado 24.1 millones de dólares.
Jimmie Smith es un hombre de 68 en Estados Unidos, que como muchos de nosotros puede dejar acumulados papeles o en algunas ocasiones dejar dinero en una chamarra o pantalón, para Jimmie Smith así fue una camisa, pero llena de boletos de lotería.
Te recomendamos
Se deja las gafas en casa y se lleva el 'gordo' de la lotería.
Jimmie estuvo a punto de perder 24. 1 millones de dólares porque no se había dado el tiempo de revisar sus acumulados billetes de lotería, ese billete de lotería tenía un año con él, y de haberlo revisado 2 días después no hubiera podido reclamar su premio.
El plazo legal para poder cobrar la lotería es de un año, después ya no se puede hacer nada
La Comisión de Juegos de Nueva York sabía que el boleto ganador, por un valor de 24,1 millones de dólares, se había vendido en una bodega en la ciudad de Nueva York, pero no sabía quién compró el boleto.
Ganó la lotería pero los tendrá que devolver
Así que, a principios de este año, la Lotería de Nueva York comenzó a comunicarle a los compradores que la fecha de vencimiento se acercaba.
"Exhortamos a los jugadores de la Lotería de Nueva York: revise sus bolsillos. Revise su guantera. Mire debajo de los cojines del sofá. Si tiene este boleto ganador, esperamos conocerlo", dijo Gweneth Dean, directora de la División de la Lotería de la Comisión, dijo en ese entonces.
Jimmie es un un agente de seguridad jubilado, vio la noticia sobre la búsqueda del misterioso ganador y pensó en darle un vistazo a sus viejos boletos, “sólo por si acaso”, aunque cuando por fin verificó que los números coincidían no pudo moverse durante un ratito.
Eso fue el 23 de mayo de 2017. Habría sido inelegible para cobrar el premio después del 25 de mayo de 2017.
El miércoles, la Lotería de Nueva York divulgó el nombre de Smith después de completar una revisión.
"Estamos encantados de que este afortunado ganador haya podido encontrar este boleto que le cambió la vida", dijo Dean, de la Comisión de Juegos.
Una pareja gasta sus últimos 8 euros en la lotería y les sucede un milagro
Smith eligió recibir sus pagos en el transcurso de 26 años.
El hombre, padre de dos y abuelo de 12, dijo que planea tener una "discusión de toda la familia" una vez que las cosas se hayan calmado.