¿Quién es Harvey Weinstein, el acosador de Hollywood?
¿La carrera del productor ha llegado a su fin?
Harvey Weinstein se ha vuelto una figura del momento y no precisamente por ser bueno, sino todo lo contrario. ¿Quién es, cómo logró ser tan exitoso en el séptimo arte y por qué son tan relevantes las acusaciones en su contra?
La historia de Weinstein comienza a finales de los 80s, cuando fundó junto con su hermano Bob, una distribuidora de cine independiente, cuyo éxito la llevó a ser adquirida por Disney en 1993.
El siguiente paso en su carrera, fue abandonar la vieja compañía para fundar una nueva productora, junto con otros productores, donde desarrolló el éxito que gozó hasta hace unos días.
"El Artista", "Chicago" "El Aviador" y "La Vida es Bella" son algunos títulos con los que el productor estadounidense conquistó la industria cinematográfica y logró nominaciones al Óscar.
Diversas actrices y actores han declarado sobre el asunto, por lo que la polémica parece no tener fin, pues las anécdotas sobre el comportamiento inadeacuado de Winstein continúan en aumento.
"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y debido a eso, decidí no trabajar con él nunca más, además de advertir a otros cuando lo hicieran" — Angelina Jolie
"Durante toda mi carrera, cuando me encontraba a Weinstein, él me tomaba del brazo y decía: 'No olvides quién te dio tu primera película'" — Kate Winslet
Por otro lado, Meryl Streep declaró que desconocía la situación: "No sabía nada sobre los agravios mencionados, no me consta que haya compensado económicamente a otras actrices, no sabía nada sobre sus reuniones en las habitaciones de hotel".
Ryan Gosling dijo que: "Los hombres deben apoyar a las mujeres y trabajar en conjunto para lograr que haya resposabilidad y cambio", además que se sentía decepcionado.
Quentin Tarantino, uno de los fundadores de la productora de Weinstein, mencionó que se sentía "estupefacto y triste" por las acusaciones en contra de su amigo desde hace 25 años.
Harvey ya renunció al consejo administración de la compañía productora, que está en la cuerda floja debido a la polémica, además están analizando su venta. El productor también fue expulsado de La Academia de Hollywood (que organiza la entrega de los Óscares), así como del Sindicato de Productores de Hollywood.