Empleado despedido por trabajar tiempo extra
La empresa se percató que el trabajador ingresaba horas antes de su horario preestablecido y lo despidieron
A Jean P. lo corrieron por trabajar. Hasta el pasado junio, Jean era el gerente de una tienda de los supermercados Lidl en Barcelona. La empresa se dio cuenta que este empleado llegaba una hora antes para preparar la tienda, aunque no firmaba la hora a la que llegaba.
Te recomendamos
Despiden a profesora rusa por ser demasiado sexy
La carta de despido decía que como principal motivo de despido era: “realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”
Lidl despidió a Jean por “incumplimientos laborales muy graves” tras una investigación que llevó a la multinacional alemana a revisar las imágenes de seguridad del supermercado.
Despedido por fumar mariguana pero gratificado por ver pornografía
Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba unbuen rato -"entre 49 y 87 minutos”, dice el informe- trabajando sin registrarse. Al hacerlo así, Jean rompió la norma por la cual “cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”
Jean, que trabajaba en Lidl desde 2005, cree que su despido es improcedente y ha llevado a la cadena de supermercados ante los tribunales para que le readmita. Este miércoles se ha celebrado el juicio.
El hombre afirma que nunca obligó a ningún empleado a abrir el supermercado antes de la hora de entrada. Y que la empresa en ningún momento le indicó que no podía acudir “un poco antes para preparar la tienda y poder afrontar eficazmente la apertura”, dice su declaración en la demanda.
Clínica dental despide a mujer por ser 'bruja'
“Curiosamente se le sanciona, lo que desde luego no es usual, por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente”, comentó su abogado