Predicciones de Black Mirror hechas realidad
Toca el tema de, como la tecnología afecta nuestra vida y al final acertó algunos puntos
La serie de ciencia ficción del guionista inglés Charlie Brooker no es romántica, sino futurista. Habla de cómo la tecnología afecta a nuestras vidas. Y a veces acierta, lo que es sin duda alguna, lo que atrapa de la serie.
Te recomendamos
La primera emisión de Black Mirror fue en 2011 y hasta ahora ha acertado en algunas de sus predicciones:
Fallece Roy Dotrice, actor de Game of Thrones
· Los animojis, estarán presentes en los nuevos teléfonos inteligentes que funcionan por reconocimiento facial, aunque en este momento preciso no están disponibles, está previsto que esto suceda en un plazo de tiempo muy corto
· “The Waldo Moment” En él, un cómico creaba un avatar, Waldo, que se presentaba a las elecciones británicas. Este capítulo ha sido ampliamente relacionado a los grandes parecidos al caso “mediático” de las elecciones de Estados Unidos, además la tecnología que se usa para mover a Waldo es a través de reconocimiento facial
Nuevas imágenes de Black Panther
· La vida digital después de la muerte. En el episodio“Be right back” (ahora mismo vuelvo), que abre la segunda temporada, una mujer hace “una copia” de su novio fallecido usando una tecnología que le permite reproducir su personalidad en base a las cuentas que tenía en las redes sociales. Ya existe una red social para esto llamada robot social Bina48, una creación de la excéntrica emprendedora estadounidense Martine Rothblatt que consiste en un “clon mental” de su esposa, Bina Aspen.
· Lentes que graban lo que ves. el último episodio de la primera temporada, se introducen unos implantes neuronales capaces de registrar lo que vemos y oímos y proyectarlo en nuestras pupilas. En la realidad existen chips cerebrales que funcionan a modo de implantes electrónicos, como los que ha creado el neurocientífico de la Universidad de California Theodore Berger.
La Chilindrina, la nueva protagonista de Stranger Things
· Abejas robóticas.- En “Hated In The Nation” (odio nacional), el último de la tercera temporada, pueden verse enjambres de abejas robóticas creadas tecnológicamente, pues las reales se han extinguido. La universidad de Harvard tiene un enjambre de 60 abejas mecánicas polinizadoras con la misma función que las de Black Mirror: evitar que los humanos también desaparezcamos de la faz de la Tierra.