Participantes para Miss Perú protestan por violencia de género

Durante el concurso, las 23 participantes levantaron la voz contra la violencia que se vive en Perú

23 mujeres de todo Perú, concursaron para llevarse la corona de Miss Perú y en lugar de presentarse y decir sus medidas, las participantes compartieron información relacionada con la violencia de género en su país. Estas son algunas de las frases que mencionaron:

Murieron en una borrachera

"Mis medidas son: más del 70% de las mujeres en nuestro país es víctima de acoso callejero".

"Cada mujer es dueña de su mente, de sus decisiones, pero, sobre todo, de su cuerpo... nadie tiene derecho a maltratarla, insultarla o doblegarla".

“Mis medidas son: los 300 feminicidios que han ocurrido este año”

Una tras otra, se enfocaron en dar datos cada vez más fuertes.

La fiesta Noruega que dura un mes está causando descontrol

Al terminar el evento, explicaron que en esta ocasión el proceso para ganar la corona estaría dedicada, en cada una de sus etapas, a seguir hablando del tema.

Cuando llegó el momento del desfile en traje de baño, las participantes mostraron en el fondo imágenes de periódicos y revistas que hablaban de feminicidios en Perú. La idea de Jessica Newton, organizadora del evento, es convertirlo en una plataforma que empodere a la mujer. Jessica fue Miss Perú en 1987.

Quieren romper con los estereotipos que tiene la gente sobre los certámenes de belleza, pero principalmente, ayudar a darle una voz a todas las mujeres que han sufrido violencia de algún tipo.

Molotov, víctimas de la delincuencia

Te recomendamos