Cuando la realidad supera a la ficción

Producciones cinematográficas a lo largo de la historia han mostrado algunos adelantos tecnológicos que actualmente son una realidad

Especial

Durante la década de los 80, una de las películas que más éxito tuvo fue “Volver al Futuro”, y es que su forma de describir como sería todo en el año 2015 causó furor en los que acudían a verla.

Te recomendamos

Videojuegos sin manos, cámaras digitales, Drones, videollamadas y pantallas de plasma, quizá ya nos parezca muy normal pero en esa época parecían un sueño.

Cada día se crean aplicaciones, o aparatos que están logrando superar toda ficción que veíamos en las películas de esa época y todo gracias a lo más común de nuestros días, los Smartphones.

"Esta teoría de "Volver al futuro" cambiaría toda la historia"

Los bots que usan estos dispositivos tienen como finalidad el poder anticiparse a nuestros gustos, o brindarnos sugerencias todo por la información que ya tiene precargada. Un ejemplo de esos bots podría ser Netflix, quién nos arma una lista de recomendaciones de acuerdo a las películas ya vistas.

En más de una ocasión hemos podido escuchar cómo se le hace peticiones especiales a los teléfonos, pues esto es posible gracias Machine learning, que en algunos dispositivos como los de IOS pueden sostener una conversación que tiene como objetivo principal conseguir información y así poder anticiparse a las necesidades del usuario.

Sin duda una de las películas que nos sorprendió fue 2001, Odisea en el espacio, esto por su en ese entonces inimaginable aparato, los hoy tan comunes tablets. Newspad era un aparato donde se podía leer, ver películas y ponerse al día con las noticias.

Lentes de realidad virtual, así como los de Terminator han sorprendido por lo que te permite hacer sin necesidad de transportarte kilómetros o salir de tu casa.

Así como en 1966 veíamos que Star Trek presentaba un replicador de agua y comida, hoy es una realidad. Las impresoras 3D aunque por ahora se centran en el ámbito de lo industrial, los científicos no dejan de estudiar como poder utilizarla para ayudar con alimentos y medicina.

Así como los robots que no solo actúan como personas, sino que hablan y piensan como una, la tecnología no deja de avanzar diariamente, por lo tanto tampoco de sorprendernos, con lo que logra hacer que lo que las películas han escrito solo sea un pronóstico de cómo será la realidad.