Es matemáticamente imposible detener el envejecimiento

Podemos terminar empeorando las cosas si intentamos solucionar el problema del envejecimient

Siempre se ha buscado la forma de mantenernos jóvenes por más tiempo, un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, por fin llegó a la conclusión de que no importa el plan que se tenga, el envejecimiento es inevitable y no hay nada que podamos hacer para detenerlo. Confirmado por las matemáticas.

Te recomendamos

Mira lo que le pasa a tu cuerpo al retener orina

Para investigar la posibilidad de ser joven para siempre, varios científicos pusieron sus mentes matemáticas a trabajar y partieron de la pregunta: "¿Es matemáticamente posible prevenir el envejecimiento?".

Un método teórico sería eliminar de alguna manera las células "inactivas" que están vinculadas con el envejecimiento mientras se mantienen las células normales.

Dale agua a tu cuerpo

En teoría, esto suena bien. Pero como explican los expertos, no es tan simple. A medida que envejecemos, algunas células dejan de funcionar; las células ciliadas se ablandan, por ejemplo, provocando pérdida de audición.

Los autores creen que la evolución no ha logrado vencer al envejecimiento por la misma razón que los humanos no tienen rayos láser saliendo de sus globos oculares o la capacidad para atravesar paredes: simplemente no es posible. Según las matemáticas, podemos terminar empeorando las cosas si intentamos solucionar el problema del envejecimiento: "Tenemos una demostración matemática de por qué es imposible solucionar ambos problemas", comenta Joanna Massel, coautora del estudio.

Tu cuerpo se encarga de encontrarte la pareja ideal