Culturas que han inspirado películas de Disney

  • Cultura mexicana - Coco: La más reciente entrega de Disney Pixar es un hermoso homenaje a nuestra cultura y, sobre todo, al Día de Muertos. Entre sus grandes aciertos están los escenarios, tanto del mundo de los vivos, como del de los muertos, la música, la importancia de la familia, todo.

  • Cultura americana - La Princesa y el Sapo: Aunque todas las películas de Disney obviamente tienen toques americanos, la historia de Tiana retrató la cultura del jazz, la comida y la magia de Nueva Orleans como ninguna otra.

  • Cultura polinesia - Moana: En lejanos mares de Oceanía se encuentran las islas de la polinesia, inspiración de Disney para su más reciente princesa: Moana. Maui, el semi-dios de la película es un personaje que realmente existe en la mitología de esta cultura y a quien se le atribuye la creación de dicha región. Entre lo que resalta está la navegación, los tatuajes y la gran conexión con el mar.

  • Cultura inca - Las Locuras del Emperador: Yendo más hacia latinoamérica, Disney se inspiró en los emperadores incas y la cultura de su pueblo con sus pirámides, animales y selvas.

  • Cultura griega - Hércules: En esta película se materializaron las criaturas mitológicas e historias de héroes y dioses de la antigua Grecia, cuna de nuestra civilización. Cómo olvidar a las musas, la cerámica, el Olimpo, el Inframundo y demás.

  • Cultura francesa - Ratatouille: A través de la ratita Remy, Disney nos acercó a la tradición culinaria francesa y el romanticismo de París, donde todo parece posible.

  • Cultura china - Mulán: La historia de la chica que salva a China está basada en una leyenda típica de aquel país. En la película se pueden ver elementos característicos de su cultura como el respeto a los ancestros, el papel de las casamenteras, la Muralla China, los dragones, en fin, ¿hace falta decir más?