Apple compra Shazam
Así es como quiere robar terreno a la competencia
Lo que comenzó como un rumor el viernes, por fin de hizo oficial: Apple ha comprado Shazam por 400 millones de dólares.
Aunque no es la adquisición más costosa que la compañía ha logrado, pues hace unos años compró Beats por varios miles de millones de dólares, si es una de las más importantes, pues significa una gran oportunidad para impulsar Apple Music.
Shazam ya está integrado a Siri y siendo dueños de la app, pueden expandir las posibilidades, ya que también puede reconocer programas de televisión, además tiene funciones de publicidad con realidad aumentada, algo que sería muy beneficioso para la compañía de la manzana.
El hecho de que la compañía se sume a Apple, también significaría un aumento en usuarios y tráfico hacia Apple Music, con la que ganaría terreno sobre Spotify, que lo supera en suscriptores significativamente, sobre todo en los dispositivos Android.
El año está por terminar, así que tendremos que esperar a 2018 para conocer las novedades que tendrá la aplicación de reconocimiento musical que ofrecer, de la mano de Apple.
Te recomendamos