Infidelidad física o emocional ¿Cuál duele más?

¿Cuál es la diferencia?

La infidelidad siempre será un tema difícil de tratar, no solo por lo delicado de la situación, porque además se llega a perder la confianza de la otra persona y bajar la autoestima.

Te recomendamos

Esto es lo que debes saber antes de confesar tu infidelidad

Pese a que el término infidelidad se adjudica principalmente al contacto físico, lo cierto es que no es la única, en lo emocional también se puede ser infiel, la pregunta sería ¿Cuál duele menos?

Como su nombre lo dice la infidelidad emocional es aquella donde se involucran los sentimientos, y puede iniciar con algo tan inocente como una amistad.

Las conversaciones que uno tenga con esa amistad van creando vínculos afectivos, por esa razón uno puede llegar a sentirse más en confianza y cómodo con esa persona, llegando hasta el punto de platicar temas que solo se deberían quedar en pareja.

Pareja baja drásticamente de peso y nos demuestran que todo es posible

La infidelidad emocional puede dañar y lastimar a una persona que una física, pues la confianza se ha fracturado y es equivalente a tener un amante, pues la persona llega a pensar más en su amistad y pone cierta distancia con su pareja.

Así que la próxima vez que no te sientas en confianza con tu pareja es mejor recurrir a una conversación y ver que es lo que está afectando la relación.