¿Por qué es hoy el día más triste del año?
Conoce cómo se originó el "Blue Monday"
Desde 2005, la tercera semana del mes de enero es considerada "Blue Monday". Cada año el tercer lunes del año se convierte en el que supuestamente las personas están más deprimidas y la euforia de la fiestas navideñas ha desaparecido. Este día se ha denominado el día más triste del año, ¿pero sabías por qué?
Cliff Arnall, psicólogo colaborador de la Universidad de Cardiff, fue quién inventó la formula detrás del particular día y es la siguiente:
([W+(D-d)]xTQ/MxNA)
Donde La W representa al clima; la D, deudas; la d, el sueldo; la T, el tiempo que pasó desde Navidad; la Q, el tiempo que pasó desde que se intentó lograr un objetivo; la M, motivación y NA significa la necesidad de emprender.
Es decir, una combinación de un clima con bajas temperaturas en muchas partes del mundo, la conciencia de las deudas que se empezaron a generar los últimos meses del año, ya no hay celebración de navidad, te das cuenta que tus objetivos del año no son tan sencillos como creías y has comenzado a abandonarlos, pierdes la motivación y tal vez el hartazgo que tengas por tu trabajo se conjuguen en una depresión que inicia en este día.
Detrás del origen del Blue Monday
Y aunque seguramente los factores anteriormente mencionados sí son una causa por la que las personas comienzan a entristecerse, la verdad es que el origen de este día se debe a una fórmula nada científica que después se popularizó por una campaña publicitaria.
Una aerolínea se aprovechó de esta teoría y realizó una campaña publicitaria que decía que la mejor forma de combatir el blue monday era reservando boletos de avión.
Así que si eres supersticioso, recuerda que no hay tal cosa como el Blue Monday y que siempre podemos trabajar para mejorar las cosas que no nos gustan de nuestra vida.