Con nuevos protocolos se evitará errores en la entrega del Óscar

Conoce las medidas de seguridad que tomará la Academia para evitar un error como el del año pasado

Tim Ryan, director de la empresa responsable de entregar los sobres comentó: "Una de las cosas más decepcionantes para mí fue todo el trabajo maravilloso que se había hecho, no solo el año pasado, sino en los últimos 83 años, en torno a la precisión, confidencialidad e integridad de ese proceso... Y donde nos equivocamos fue en la entrega del sobre".

Entre los cambios que se realizarán para la entrega 90 de los premios son los siguientes:

Tim Ryan, como presidente de PwC para Estados Unidos y socio mayoritario de la compañía, supervisará personalmente cada una de las operaciones durante la ceremonia.

Existirá un "Control de seguridad", con el juego completo de sobres con el nombre de los ganadores, este tercer socio, se sentará con los productores del Óscar en la sala de control durante la ceremonia.

Los socios que trabajaron en el año pasado han sido reemplazados, por lo que fueron sustituidos por Rick Rosas, quien ya trabajó en ese puesto por 14 años, y Kimberly Bourdon, de la oficina de la compañía en Los Ángeles.

Dentro del nuevo proceso que se ha establecido para la entrega de los sobres, es que el presentador famoso como un director de escena confirmarán que han recibido el sobre correcto para la categoría que está a punto de anunciarse.

Los tres socios de PwC asistirán a los ensayos de la gala y practicarán qué hacer si surge algún percance, para que no les tome tanto tiempo saber qué hacer.

El cambio más importante y por orden de la Academia, se tienen prohibido usar teléfonos celulares o acceder a las redes sociales durante la ceremonia.

La entrega número 90 de los Premios Óscar se realizarán el próximo 4 de marzo en el Dolby Theater