Así logro Heath Ledger ser tan bueno como The Joker

Descubre como fue la creación del villano

Siempre que hablamos de villanos de cómics el primero que nos viene a la mente es The Joker, y es que ese villano asustaba a todos. En más de una ocasión se ha interpretado al personaje en el cine, pero, el que quedó en la memoria de todos, el Joker de Heath Ledger.

Pero ¿Cómo logró convertirse en el mejor The Joker de todos? El actor se encerró por seis semanas en una habitación de un hotel en Londres, alejándose de todo, únicamente concentrado en su papel.

Además de desarrollar los tics, voz y esa risa que caracterizan al personaje, durante su aislamiento, Heath Ledger escribió un diario, en el que narraba todo lo que vivía en su proceso creativo del Joker, mismo diario lo llevó al rodaje para recordar de la personalidad del villano.

Siendo un villano que no se encontraba tan bien mentalmente, su maquillaje lo tenía que reflejar, por lo que el maquillista realizó "el peor maquillaje de la historia" poniendo en riesgo su trabajo, al crear un aspecto adecuado al temperamento del personaje.

La mayor inspiración del actor para interpretar al personaje fue el pintor Francis Bacon, el director Christopher Nolan le mostró un libro de las creaciones de Bacon, con imágenes que tomaron como guías para darles ese aspecto distorsionado de la mente del villano.

Y aunque han existido muchas teorías de que el actor tomó muy enserio el personaje mismo que lo llevó a su fallecimiento al entrar a depresión por terminar el rodaje, las personas que trabajaron con él aseguran que eran personalidades completamente diferentes, inlcuso que el actor estaba emocionado por poder salir en la tercera entrega.

El actor australiano cumplió 10 años de muerto y su personaje vivirá en la memoria de todos.