El origen de San Valentín

No todo fue color de rosa

Es un día que se espera durante el año como si fuese Navidad, año nuevo, etc. Y aunque tiene siglos de existencia, el origen de esta fecha era muy diferente a lo que conocemos hoy.

Te recomendamos

Esto gastarás en San Valentín

Esta fecha es una creación de las grandes empresas para ganar dinero, que te hacen gastar en flores y chocolates para “demostrar tu cariño”.

Todo comenzó cuando un grupo de sacerdotes Romanos, llamados ”Lupercos”, se reunieron en una gruta del monte Palatino para sacrificar una cabra, en honor a la diosa Rumina.

Las mejores canciones para echar pasión según Spotify

Uno de ellos manchaba con el cuchillo ensangrentado a todos los demás y después se limpiaban con un pedazo de lana bañado en leche de cabra, tomaban piel de la cabra y desnudos azotaban a las mujeres que se cruzaban en su camino, como una purificación de la fertilidad.

Fue hasta que el Papa Gelasius I, prohibió la Lupercalia e instauró el 14 de febrero como el día de la fiesta de San Valentín, hasta la fecha no hay una razón clara de quién fue San Valentín.

Así lucía en realidad San Valentín

Al pasar los años, esta fecha se fue tornando más romántica y a pesar de que ya no sacrificamos cabras o utilizamos piel ensangrentada para celebrar la fertilidad no se puede negar que muchos siguen utilizando este día como excusa para demostrar su inmenso amor y amistad.