¿El sexo afecta el rendimiento deportivo?

Lo pensarás dos veces antes de hacerlo

Muchos aseguran que la práctica sexual antes del deporte, disminuye las capacidades al momento de una competencia deportiva, pero según una investigación, no parece tener un impacto directo en el rendimiento deportivo. Por otro lado en los juegos olímpicos de invierno se entregaron 110,000 condones.

Te recomendamos

La eyaculación según los antiguos romanos y griegos, era la pérdida del potencial, pues al momento de eyacular se pierde testosterona, que es la hormona masculina, entonces para los hombres la pérdida de semen o para las mujeres, llegar al orgasmo, afecta en el rendimiento deportivo.

Pero en un estudio realizado, pusieron a prueba a personas después de haber tenido sexo, para comprobar si estaba afectado su rendimiento físico.

La Dra. Lauren Streicher, directora médica del Centro de Medicina Sexual y Menopausia de Northwestern Medicine, dijo que ningún estudio mostró un impacto en el rendimiento deportivo.

Lo que si afecta son factores externos, como dormir mal y tener resaca, pues en el acto sexual intervienen factores como el alcohol y el mismo desvelo y competir desvelado afecta en el desempeño del atleta.

Streicher dice que la prioridad para los atletas es dormir bien y no ingerir alcohol, ya sea que haya tenido relaciones sexuales o no.