Encuentran el mensaje en una botella más viejo del mundo
EL tiempo no borró nada de lo escrito

El mensaje fue encontrado en una playa en Australia y después de varios estudios se determinó que el mensaje fue escrito hace 131 años y perteneció a un alemán en el siglo 19. La botella fue encontrada por Tonya Illman y Grace Ricciardo cerca de la isla Wedge en enero.
Los científicos consideraron que el hecho de que el papel se mantuviera intacto era casi un milagro porque la botella estaba hundida en la arena y sin tapa. A pesar de la lluvia, la arena y los vientos el papel logró conservarse. La pareja que encontró la botella metió el papel en un microondas para secarlo y lograron ver unas coordinadas y la fecha del 12 de junio de 1886. No lograron descifrar más del mensaje y se lo llevaron a un amigo curador que la carta posiblemente había salido de un barco llamado Paula en 1883.
Una empresa marítima alemana afirmó que ellos habían hecho la carta aunque en esa época se llamaban Deutsche Seewarte y es que les llamó la atención porque el estilo de la carta era muy similar a las que ellos tenían archivados. Este mensaje ahora tiene el récord del más viejo de su tipo superando el récord anterior por 23 años.


