Venden “cacahuates mexicanos” en Japón

Increíble pero cierto

Un usuario en Twitter ha causado controversia, tras publicar una imagen de los “cacahuates” que en México conocemos como “japoneses”, pero de los que se venden en Japón, donde es fácil darse cuenta, que ellos los conocen como “mexicanos”.

El usuario que compartió estas imágenes, también recapitulo la historia del origen de esta legumbre. En los 50s, un japonés llamado Yoshigei Nakati, aprendió a preparar esta rica golosina durante el tiempo que vivo en México, puntualmente en el barrio de la merced.

El nipón distribuía su producto de mano en mano dentro del mercado hasta que logro una gran popularidad, hasta llegar al punto de que sus clientes gritaban “ahí viene el japonés”.

A partir de ese momento se creó la falsa creencia de que los maníes eran al estilo asiático pues su verdadero origen es en nuestro país. Esta confusión pasó de generación en generación y actualmente es normal llamarlos “cacahuates japoneses”.

En el país del sol naciente pasa todo lo contrario pues el mismo producto es conocido como “cacahuates mexicanos”, los cuales en la envoltura tienen un charrito y aquí dejamos la evidencia.

Te recomendamos