Nuevo León aceptará apodos en las boletas electorales

En Nuevo León, se la bañaron

Ya sabíamos que la comisión estatal electoral está aceptando que los apodos aparezcan en la boletas electorales pero en Nuevo León, se la bañaron, pues aparecerán 194 motes.

Te recomendamos

Si bien, la comisión autorizo los sobrenombres en las elecciones, también advirtió que no se puede hacer mala propaganda pues no pueden usar frases ofensivas o religiosas.

Los partidos agarraron parejo esta oportunidad pues de los 194 candidatos con apodo hay independientes, del PAN, PRD, PRI, Movimiento Naranja Ciudadano, Nueva Alianza, PT y de la coalición Juntos haremos historia.

Los que más destacan son El Meño, Anyelika Prieta Linda, El Cuate, La Doctora, Yayo, Lobo, Yes, el Vecino de Soli, Lic. de la Zona Norte, Lala y El Teacher. También, van a poder votar por Chichi, La Comadre o PP Jochos.

Algunos ya tomaron la delantera como el ciudadano Desiderio, mejor conocido como “El lelo” que va por Anáhuac, Nuevo León. Por su parte “La papa”, Marco Antonio Martínez, quiere ser diputado por el verde.

También están los que no pusieron creatividad a su apodo como, Caro va por Guadalupe, Lucy va por Galeana y Tere va por Santa Catarina además están los clásicos, Riky, Rodo y Rokko. En la lista aparecen algunos que ya eran famosos como, Patricio “el Pato” Zambrano que consiguió que pusieran su apodo.