La verdadera razón de usar el anillo de bodas en el cuarto dedo

Existen diferentes razones para casarse

Sin duda el símbolo universal para representar la unión de dos personas en matrimonio es el anillo de bodas que se utiliza regularmente en el cuarto dedo de la mano derecha pero seguramente existe una razón por la cual se acostumbra hacerlo de esa manera.

Te recomendamos

Dicha tradición del anillo de bodas inicio en la cultura egipcia, pues tenían la creencia de simbolizaba la eternidad. En ese entonces la sortija se utilizaba en el anular pues según ellos existía un nervio que venia del corazón hasta dicho dedo.

Por otro lado los griegos y los romanos tenían un pensamiento similar pues creían que en el anular se encontraba una vena llamada “amoris-latina”, la “vena del amor”. Está comprado que no existe tal vena, pero la tradición se mantiene en la actualidad.

¿Mano derecha o izquierda?

Aunque la mano en la que se utiliza depende de la nacionalidad y la época. En el siglo XIII d.C., todas aquellas que se casaban bajo la religión católica europea, acostumbraban usarlo del lado derecho. Hasta el siglo XVI fue que cambió por la reforma protestante y paso a usarse en el lado izquierdo.

En la actualidad en uso del anillo depende de la nacionalidad, pues en algunas partes de Europa se usa en la mano derecha, caso contrario en América, donde regularmente se usa del lado izquierdo.

Al inicio el uso de la sortija era solo para las mujeres, pero durante la segunda guerra mundial, lo comenzaron a usar los hombres también, lo llevaban puesto para recordar a su esposa y a su familia. Hoy en día es una tradición muy común en casi todo el mundo.