Peña Nieto sufre con el tiempo, otra vez

Las redes no lo perdonaron

Enrique Peña Nieto, lo hizo otra vez, dejó en evidencia su desconocimiento acerca de la historia del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues se le dificultó calcular, hace cuantas décadas se fundó dicha institución.

Te recomendamos

Durante la ceremonia de la entrega del reconocimiento “Lázaro Cárdenas” al mérito politécnico. El representante del gobierno federal hizo de las suyas, pues pidió que se hiciera una comparación entre el desarrollo actual del país y las dificultades que se vivan cuando se fundó el instituto.

Hasta ahí todo bien en su discurso pero dentro de su comparación se le ocurrió decir que su fundación fue hace “cuarenta o cincuenta décadas atrás”, es decir, para Peña Nieto, el IPN se inauguró en los tiempo del imperio azteca y la conquista española.

"Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace poco más de cuarenta o cincuenta décadas", expresó el presidente EPN.

Dicha institución educativa se fundó en 1936 y fue dentro del sexenio de Lázaro Cárdenas. Peña Nieto aseguró que le gurda un especial cariño a la institución pues su padre es egresado de ahí.