Chamarra para ciegos podría sustituir al perro guía
La marca reconocida Apple, está trabajando en una colección de ropa inteligente para aquellos que tienen la vista dañada o son personas ciegas. Se trata de una chamarra con sensores, cámaras, bluetooth e inteligencia artificial que reconoce los objetos que rodean a la persona que la lleva puesta, para que de esta forma, pueda andar por su casa o en la calle sin la necesidad de usar un bastón o un perro guía.
La chamarra está compuesta por varios dispositivos que se combinan dependiendo de las limitaciones visuales o sonoras que sufran las personas que las usan. Es decir, los gadgets estarán en función de si la persona es ciega, tiene poca visión, es sorda o muda o padezca más de alguna limitación. El invento está equipado con una cámara frontal y un tejido táctil en la espalda que detecta si la edad y el sexo de la persona, si es zurda o diestra, detecta también la complexión de la persona y también sirve para conectarse con otros dispositivos apple como son los iPhone, iPad o AppleWatch.
Además de la conectividad que tiene con otros dispositivos Apple, cuenta con un cilindro que detecta si los semáforos están en verde o rojo, y también detecta la distancia con los coches o las personas. Este invento ya fue patentado y aprobado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.