Chamarra para ciegos podría sustituir al perro guía

Photo by Rene Böhmer on Unsplash

La marca reconocida Apple, está trabajando en una colección de ropa inteligente para aquellos que tienen la vista dañada o son personas ciegas. Se trata de una chamarra con sensores, cámaras, bluetooth e inteligencia artificial que reconoce los objetos que rodean a la persona que la lleva puesta, para que de esta forma, pueda andar por su casa o en la calle sin la necesidad de usar un bastón o un perro guía.

La chamarra está compuesta por varios dispositivos que se combinan dependiendo de las limitaciones visuales o sonoras que sufran las personas que las usan. Es decir, los gadgets estarán en función de si la persona es ciega, tiene poca visión, es sorda o muda o padezca más de alguna limitación. El invento está equipado con una cámara frontal y un tejido táctil en la espalda que detecta si la edad y el sexo de la persona, si es zurda o diestra, detecta también la complexión de la persona y también sirve para conectarse con otros dispositivos apple como son los iPhone, iPad o AppleWatch.

Además de la conectividad que tiene con otros dispositivos Apple, cuenta con un cilindro que detecta si los semáforos están en verde o rojo, y también detecta la distancia con los coches o las personas. Este invento ya fue patentado y aprobado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.