Las 6 mejores canciones de Amy Winehouse a 7 años de su muerte
Recordando al talento del soul
Amy Winehouse, la cantante inglesa conocida mayormente por la mezcla de géneros como jazz, blues y soul en su música nos dejó a causa de una sobredosis de alcohol hace exactamente 7 años. Winehouse siempre fue muy abierta con el mundo sobre sus adicciones y vicios, sobre todo en las letras de sus canciones en sus dos discos; 'Frank' (2003) y 'Back to Black' (2006).
Amy era honesta en cuanto a sus adicciones a sustancias como el alcohol y las drogas y sobre sus trastornos de alimentación, los cuales causaron su muerte el 23 de julio de 2011. Hoy, hace 7 años, miles de fans se reunieron en Camden, Londres en honor a esta artista. Ahora, nosotros te traemos sus mejores canciones; su mayor legado.
1.- Rehab. Esta canción cuenta la historia de su alcoholismo, de cómo Amy sabía lo malo que era, y de cómo toda su familia se preocupaba por ella pero su padre no lo creía tan serio.
2.- Back to black. Este tema del disco con el mismo título cuenta su relación con Blake Fielder-Civil en el momento en que él la dejó por una ex-novia y Amy quedó destruida.
3.-Tears dry on their own. La música de esta canción es un eco del sencillo 'Ain't no mountain high enough' de Marvin Gaye y Tammi Terrell, con la emotiva voz de Amy por encima.
4.-Valerie. Escrita e interpretada originalmente por el grupo The Zutons, 'Valerie' fue interpretada posteriormente por Amy Winehouse y Mark Ronson para el álbum de este último titulado 'Version'.
5.- You know I'm no good. Este es el segundo sencillo de su último álbum 'Back to Black', que aparece en todo tipo de películas y series gracias a su ritmo movido pero misterioso.
6.- Stronger than me. A pesar de su poco éxito en el disco 'Frank', siendo la canción menos aclamada del álbum, fue incluída en la película Amy y gracias a ello el tema recibió mucho más reconocimiento.