¿Sabías que los filtros en tus fotos pueden dañar tu salud mental?
Estudio del Boston Medical Center en Massachusetts, revela el peligro del uso excesivo de los filtros de Snapchat
Todo alguna vez hemos jugado con los filtros de esta famosa aplicación Snapchat, y conocemos a alguien que tiene mil fotografías con ellos, si tu eres esa persona o tienes a alguien cerca, esto les interesa.
Un estudio realizado en el Boston Medical Center en Massachusetts, revela que el uso excesivo de los filtros de Snapchat pueden dañar tu salud mental, los daños van desde trastornos de autoestima, imagen corporal, hasta trastorno dismórfico corporal, asociado al espectro obsesivo compulsivo.
El uso de tales filtros generan una alteración de tu realidad y la forma en la que ya conoces a tu cuerpo y es que el más pequeño de tus defectos físicos puede terminar convirtiendose en una fuerte obsesión.
Ultimamente el número de cirugías estéticas ha incrementado y los solisitantes buscan tener rasgos más parecidos a los que deja un filtro embellesedor.
Las personas que usan estos filtros crean la expectativa de que deben ser perfectos a todas horas, las causas de este transtorno aún no son claras, están en juego distintos factores como la genética y problemas neurológicos.
Los filtros dañan tu salud mental porque a la larga te sentiras más triste por tener que usarlos y no aceptar tu aspecto físico.