El videojuego que pone en duda la orientación de las mujeres
Todo por un accidente

El videojuego para smartphones SeaHero Quest suena divertido… un viejo marinero ha perdido sus tesoros más preciados en diversas lugares y deberás trazar la ruta para encontrarlos.
Nadie se imaginó que el resultado de hasta su momento 4 millones de jugadores arrojaría información muy interesante. Por ejemplo, de acuerdo a la revista Curren Biology los hombres son lo que tienen un mejor sentido de ubicación que las mujeres, pero esto está ligado más a la cultura de igualdad, pues en los países desarrollados la brecha de diferencia entre hombres y mujeres es mínima.


Curiosamente, este juego nació como un experimento, que es conocer la mejor capacidad de ubicación, ahora se sabe que la cultura en la que crecemos, tiene también un impacto en nuestras capacidades cognitivas.
Sus desarrolladores hacen constar que se usa también como una prueba para determinar en una etapa temprana la presencia de demencia. Así que si en tu casa tienes un abuelo, descarga en la tienda de aplicaciones el juego que es gratuito y a jugar, ya que uno de los primeros signos de la demencia es no poder ubicarse.
Dato curioso, los países con los mejores desempeños de este juego son jugadores de países como Dinamarca, Finlandia y Noruega, no por nada comparten un pasado vikingo.