Adiós Aretha Franklin

El cielo recibe a la reina del soul

La reina del Soul ha dejado el mundo terrenal este jueves en su casa de Memphis. Ella fue precursora femenina e impulsó el género R&B, soul y sobre todo la música gospel.

En 1987, Aretha fue la primer mujer en entrar al tan respetado Rock and Roll Hall of Fame, así ella abrió paso a otras mujeres como Tina Turner, Janis Joplin, Madonna, Etta James y Patti Smith.

La voz de la reina del soul no tenía comparación, comenzó desde muy pequeña su aprendizaje musical y nos dejó un legado de canciones y discos increíbles. En muchas películas sus canciones han sido cruciales para escenas importantes, recordemos “I say a little prayer” en la película de “La boda de mi mejor amigo”. El dato curioso de esta canción es que estaba escrita para alguien más, Dionne Warwick, pero llegó a sus manos, la grabó y el resto es historia.

Sin embargo la canción más importante de ella es “Respect”, esta canción se convirtió en más que una simple buena melodía, se convirtió en un total himno de las mujeres. Revolucionando y poniéndole melodía a las quejas silenciosas de las mujeres de la época.

Viaja en paz reina del soul y gracias por tu legado.