La familia de Prince demanda al doctor del cantante

“Falló en evaluar apropiadamente..."

La familia de Prince demandó a Michael Schulenberg, quien fuera médico del músico, por su responsabilidad en la muerte del cantante, informó ABC News. "Falló en evaluar apropiadamente, diagnosticar, tratar y aconsejar a Prince con respecto a su adicción a los opioides, y más adelante fracasó en tomar decisiones razonables para evitar los resultados previsiblemente fatales de esa adicción", se indica en el documento legal.

Schulenberg, quien aparece en los videos de las últimas horas de Prince, ya pagó 30 mil dólares por haberle prescrito oxicodona al músico —con una receta a nombre de su guardaespaldas— días antes de que este muriera de una sobredosis accidental de fentanilo (también derivado del opio) el 21 de abril de 2016.

La familia del cantante también exige el pago de 50 mil dólares en daños y, de acuerdo con el abogado que representa a los 6 hermanos sobrevivientes de Prince, la demanda sustituirá a la que presentaron en abril contra Walgreens y el Trinity Medical Center, después de que la justicia estadounidense anunciara que no perseguiría de oficio a nadie por el fallecimiento del músico.

Las autoridades han señalado que probablemente Prince no sabía que estaba ingiriendo fentanilo, ya que tomó pastillas falsas que parecían ser una versión genérica del analgésico Vicodin.

Aparte del doctor, los acusados en la nueva demanda son North Memorial Health, en donde trabajaba Schulenberg; UnityPoint Health, compañía propietaria del Trinity Medical Center, en donde el músico fue tratado de emergencia días previos a su muerte; y la farmacia Walgreens.