Los chantajes que debes evitar en tu relación de pareja

Lo único que se consigue es hundir tu relación.

Los humanos aprendemos a chantajear desde bebés para conseguir lo que queremos. El chantajista emocional se aprovecha de las debilidades del otro para manipularlo, entonces el manipulado cede ante los reproches, enojos, lagrimas y hasta amenazas.

Si lo que quieres es conservar tu relación estos son los chantajes emocionales que debes evitar:

1.- No decir las cosas que sientes por él

Cuando la relación ya es de años es posible que caigamos en la creencia de que nuestra pareja no necesita saberse amado y deseado. A todos nos gusta sentirnos queridos y un 'TE AMO' puede ahorrarnos muchos problemas.

2.- No escuchar a tu pareja

Los sentimientos de ira nos hacen olvidar que hay alguien frente a nosotros y que es igual de importante que exponga sus molestias, solo nos preocupamos por lo que sentimos sin darle oportunidad a la otra parte.

3.- Victimizarte

Si alguna vez lloraste sabiendo que tu pareja tenía razón y solo lo hiciste por tu beneficio este es tu caso.

4.- Culparlo siempre

Criticar y reprocharle a tu pareja por todo de manera constante, usas sus fallas y sus errores para hacerlo sentir mal, pero tú también cometes errores.

5.- Sacar cosas del pasado 

Cuando ya intentaste todos los anteriores y nada resulta comienzas a sacar cosas del pasado, cosa que no permitirá que tu relación avance de buena manera, pues inicias un círculo vicioso muy difícil de romper.

6.- Prometer y no cumplir

Si hay algo que dañe la relación al 100% son las promesas no cumplidas, lo único que se logra es romper con tu confianza y peor aún la confianza de tu pareja, así solo dejará de esperar algo de tu parte.

7.- Aplicar la ley del hielo

Evita permanecer callada como chantaje hacia tu pareja, respira profundo e intenta explicar lo que sientes sin que suene como una acusación. La honestidad, la apertura y la transparencia son la clave de una relación sana.

No actúes por impulso, si te interesa tu relación cuídala y aporta lo mejor de ti habla con tu pareja y juntos busquen siempre una solución.

Te recomendamos