Más detalles de la homosexualidad de Beto y Enrique nos confunden aún más

¿Son gays o no? Estas son las nuevas declaraciones sobre la preferencia sexual de los personajes de Plaza Sésamo

Beto y Enrique de Plaza Sésamo nos habían sorprendido con una noticia. El guionista de la serie infantil, Mark Saltzman, había confirmado que estas marionetas tenían preferencias homosexuales y que de hecho eran pareja.

En una entrevista para una revista, el escritor aseguró que no había otra manera de contextualizar la vida que llevaban Bert y Ernie (por su versión en inglés), "cuando pensaba en ellos, eran pareja", dijo Saltzman.

Además, aseguró que se inspiró en la relación que lleva con su pareja: "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", concluyó.

Niño repartió éxtasis entre sus compañeros

Pero parece que a la producción no le parecieron las declaraciones e inmediatamente decidieron emitir un comunicado:

"Como siempre hemos dicho, Enrique y Beto son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con quienes son diferentes a ellos. Incluso cuando son identificados con características masculinas y tienen muchas características humanas, estos se mantienen como marionetas y no tienen una orientación sexual", dice la publicación que alcanzó más de 12 mil likes.

Los comentarios criticaron la declaración pues la tacharon de absurda y homofóbica. Sin embargo, hay quienes los defendieron asegurando que los niños no entienden sobre relaciones románticas y orientación sexual.