¿Por qué estas soltero?

La ciencia responde esa incógnita

Muchas personas defienden su soltería, pero en algún momento mientras van a la feria o viajan en metro solos, seguramente se preguntarán por qué están solteros ante estos cuestionamientos la ciencia se puso a trabajar.

Según estudios realizados el 25% de los jóvenes no sientan cabeza hasta los 50 años. Para encontrar una razón científica esto, rimero debemos tomar en cuenta los vínculos que se tienen con los padres y los vínculos con ellos.

Psicológicamente hablando, esto tiene que ver con el nivel de interacción social que tiene cada persona, que se traduce en la capacidad que tiene de desenvolverse emocionalmente con sus semejantes. Esto significa que, si tenemos cierto grado de empatía y mostramos apoyo moral con los miembros de nuestra familia, es probable que lo hagamos con una pareja potencial. Estas cualidades ayudan a desarrollar confianza (tanto personal como de otros), una personalidad sin inhibiciones y total comodidad durante la intimidad.

Mientras una vida con buenos ejemplos, en cuanto a paternidad respecta, nos puede ayudar a tener una gran vida social, también existen las consecuencias de una mala influencia. Si nuestros padres tienen tendencias de sobreprotección o incluso falta de atención, entonces es probable que tengamos una personalidad aprehensiva que es alimentada por inseguridad. En pocas palabras, de ahí nacen las personas “intensas.

Sociable, pero sin pareja

Como menciona el video, existen personas que poseen una actitud positiva y gran capacidad de socializar, cosa que no necesariamente les facilita las cosas en el rubro del amor romántico. Esto se debe a que sus costumbres, así como su capacidad de estrechar lazos con la gente, está más inclinada a priorizar sus relaciones con amigos y familia.

Así pueden explicar por qué ese amigo suyo, que todo el tiempo está rodeado de gente, no tiene una pareja, pero eso no le impide vivir plenamente.

Soltería en la sangre o, mejor dicho, su ADN

El tema del famoso “lobo solitario” también tiene algo que ver con la biología de cada persona, especialmente en sus genes. Para explicar esto, recurriremos a la serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor y cuyo rol principal en el ser humano es mantener el equilibrio en el estado de ánimo. Si producimos más de este químico, somos menos propensos a sufrir depresiones y, consecuentemente, a tener un nivel de interacción social más equilibrado.

Algunas personas que tienen niveles bajos de serotonina debido a su código genético, por lo que la falta de convivencia es parte de la biología de su cuerpo. Digamos que esto se define como “ser un poco antisocial de nacimiento”.

Más del aspecto psicológico

Volviendo al aspecto psicológico, es importante mencionar que algunas personas tienen dificultades para relacionarse debido a que no pueden expresar correctamente sus emociones. A esto se le llama Alexitimia y, básicamente, es como tener los cables cruzados en los circuitos de acción/emoción; cuando queremos expresar felicidad, ponemos cara de enojó y así, existen otros ejemplos.

Y para no hacer este cuento más largo, es importante responder una pregunta: ¿Realmente dependemos de una pareja o del matrimonio para ser felices? Lo cierto es que la mente de cada individuo es un universo distinto. Algunas personas pueden encontrar la felicidad al estar en compañía de su alma gemela, mientras otras viven frustradas o incluso se divorcian después de un par de meses de matrimonio.

Siempre podemos apoyarnos de la ciencia para resolver nuestras dudas existenciales, pero la mejor manera de saber en dónde están los pequeños momentos que conforman la felicidad, se encuentra en salir a enfrentar cada aspecto de la vida.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad