Diputada propone establecer horarios para escuchar reggaetón

Argumentó que se debe prohibir por su alto contenido sexual

El género de música reggaetón ha causado una gran polémica por el alto contenido sexual y promiscuidad en la letra de sus canciones, si bien una persona es libre de escuchar lo que le gusta, la semana pasada diputados de Guatemala, aprobaron por mayoría pedir al Ministerios de Cultura y Deporte prohibir la presentación de la banda sueca de black metal,Marduk.

La encargada de poner esta propuesta en la mesa fue la diputada Eva Monte, ella propuso prohibir escuchar este género musical en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

"Hablemos las cosas como son. Esto grupos siempre han venido a Guatemala y nadie había dicho nada hasta ahora. Entonces, si vamos a empezar con esto yo traje un punto resolutivo para que prohibamos el reguetón de siente de la mañana a seis e la tarde, por alto contenido sexual que tiene y los mensajes misóginos que le llegan a los niños" asegró

"Porque ahora los colegios lo bailan, en las bandas musicales las interpretan. Los niños está escuchando eso todo el día. ¿Por qué dicen que ' Felices los 4', porque dicen que a las mujeres les gustan mayores?", expresó Eva.

Tras someter dicho propuesta, por mayoría, se decidió que no se prohibirá escuchar música urbana en ningún horario