Perfume que seduce a los felinos

Se sientes atraídos por uno de los ingredientes del perfume

En un pueblo indio se viven momentos de tensión pues el país está intentando atrapar a una tigresa que ya mató al menos a 9 personas.

Los responsables de la captura, están analizando la incorporación de un método sutil pero que podría ser efectivo: el perfume Obsession para hombres, de Calvin Klein.

Sunil Limas, uno de los principales funcionarios forestales que dirigen la caza, explicó a la BBC que la potente fragancia es reconocida por la atracción que ejerce en los grandes felinos. “Siempre llevo Obsession conmigo“.

India utilizó la fragancia de Clavin Klein en dos ocasiones. El primero en emplearla fue HS Prayag, un veterinario experto en grandes carnívoros Habían estado 2 años tratando de capturar un peligroso leopardo y lo lograron hacerlo rociado las cámaras trampas y las carnadas con el perfume. También se utilizó para localizar un tigre devorador en Guduluru, Tamil Nadu, aunque finalmente tuvieron que dispararle.

¿Por qué Obsession?

El poder del perfume se probó por primera vez en el zoológico del Bronx, en Nueva York en 2003. Investigadores utilizaron 23 aromas en un intento por conducir a guepardos hacia las cámaras trampa.

La BBC indicó que Beautiful de Esteé Lauder atrajo a los animales durante 2 segundos, mientras que Charlie de Revlon, lo hizo por 15. En cambio, Obsession logró seducirlos por más de 11 minutos.

Según un artículo publicado en The Guardian, los investigadores comprobaron que los grandes felinos se sienten atraídos por uno de los ingredientes del perfume: la versión sintética de algalia, una sustancia secretada por un pequeño mamífero nocturno llamado civata. Su líquido glandular es apreciado por su poderoso aroma, que resulta parecido al almizcle.

“Este líquido preciado está contenido en un saco situado en las piernas traseras de los cuadrúpedos, incluyendo la civata africana. Es segregado especialmente cuando el animal se irrita y la sustancia es recogida, principalmente en Etiopía, para la elaboración de perfumes”, describe la BBC.