10 curiosidades de la cerveza que neta no sabías
Por ejemplo, sabemos que padeces cenocillicaphobia
Aquí te vamos a dejar 10 curiosidades de la cerveza que la neta no sabías y si ya las sabías pues déjanos hacerte una extensa felicitación. ¡Bravo!
1.- Hace 6000 años se hizo la primer mención a la cerveza, en Mesopotamia. Sin embargo los Babilonios fueron los masters, porque la llevaron a un nivel superior. Si había alguien que elaboraba cerveza pero de mala calidad, el castigo que le tenían para ese pseudocervecero era “ahogamiento en la cerveza”. ¡Justicia!
2.- La tradición de bodas peculiar en Babilonia, era que el padre de la novia agasajara con hidromiel (cerveza con miel) al novio. Sumado a que su calendario se basaba en las fases de la luna, ya tenemos el origen del concepto “luna de miel”. Entonces… en la luna de miel las parejas deberían beber aún más y qué mejor que, cerveza.
3.- En esa época, solo las mujeres podían ser cervezas profesionales, y era considerada una actividad sagrada, porque a las mujeres se les consideraba descendientes de la diosa de la cerveza.
4.- En Egipto, a los trabajadores se les pagaba con cerveza. Algo así como ahora a los músicos de los bares, la diferencia era que a estos trabajadores egipcios se les pagaba 4 litros al día. Esa compensación se denominaba “kash”, que siglos después dio origen a la palabra inglesa “cash” (dinero en efectivo).
5.- Avanzados los años, en la edad media, la cerveza era la sustituta más habitual del agua porque pues era resistente a las bacterias por su contenido alcohólico.
6 - Viajamos hasta el siglo XIV para descubrir que en varias universidades europeas y americanas contaban con cervecerías propias para saciar la sed de conocimiento (ejem) de los estudiantes.
7.- Cerveza con limón… inventada en 1922, el dueño de un restaurante alemán no tenía cerveza suficiente para atender a un grupo de ciclistas y la mezcló con limón para doblar la cantidad… así nacieron las cervezas “Radler”.
8.- Sabemos que tienes Cenocillicaphobia. Es decir, miedo irracional al vaso vacío de cerveza.
9.- En República Checa, si vas a los restaurantes, los camareros te rellenan constantemente el vaso de cerveza. Pero si por algún cambio o trastorno en tu personalidad quieres que ya no te lo llenen, solo debes taparlo con un posavasos. ¿Quién no quisiera refill de cerveza? En fin.
10.- ¿Sabías que España es el país europeo en el que se bebe más cerveza sin alcohol? Un 14 por ciento del total, para el otro 86 por ciento… ¡Salud!