El magnífico trabajo de los dientes de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”

Es un artista de dentaduras que ha trabajado con grandes figuras públicas

El tema de los últimos días ha sido sin duda la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody. Sobre todo, la gran actuación de Rami Malek al haberse aprendido los movimientos corporales, posturas y manerismos para no fallar para nada en su interpretación.

Sin embargo, lo mas característico de Freddie Mercury, además de su voz, eran sus dientes. Y para crear esa dentadura recurrieron a Chris Lyons.

Chris es un artista de efectos especiales. mejor conocido por ser un extraordinario fabricante de dientes, que con su compañía Fangs Fx, tienen muchísima experiencia creando dentaduras de ensueño.

Ha trabajado para Tilda Swinton en Snowpiercer, Meryl Streep en Into The Woods, entre otros.

En el caso de Bohemian Rhapsody, el trabajo de Lyons fue vital, en una de las escenas del principio, vemos al cantante convencer al resto de su banda que tener cuatro dientes extra es una ventaja para él a la hora de interpretar.

Conoce al gran amor de Freddie Mercury

“Son dientes grandes y un poco dispares, por lo que se inclinan ligeramente hacia adelante. Cuando entran en la boca de Rami, empuja su labio hacia adelante para darle esa mirada sobreexcitada y hace que se parezca más a la boca de Freddie. El cantante de Queen estaba muy tímido acerca de sus dientes y a menudo trataba de esconderlos con sus labios. A rami le encantó eso, porque tuvo que trabajar para ocultar estos dientes como lo hizo Freddie” El dato curioso es que los dientes del tamaño real de Freddie Mercury le quedaban muy grandes para el tipo de rostros que tiene Rami.