Por estas razóes debes ver 'Luzia' de Cirque du Solei
Es una carta de amor a México que cautivará tu corazón
Luzia del Cirque du Soleil es una carta de amor a México. Lo dice la cantante principal del show, Majo Cornejo es un viaje circense suspendido entre la realidad y la fantasía. Creado por Daniele Finzi Pasca (Icaro), es la dosis de inspiración que necesitas para ser valiente frente a los sueños que más te asustan.
Aquí te compartimos 4 razóne por las que no te puedesperder este icreíble espectáculo:
Su origen
Aunque fue creado en Montreal, incubadora del Cirque du Soleil, el show reúne la esencia de México gracias a que el escritor suizo Finzi vivió más de 12 años en el país. Así que, al pedirle el circo un nuevo espectáculo, revivió su cariño por esta parte del mundo.
Gran apertura
Un campo circular con cinco mil flores de cempasúchil es la apertura para ilustrar que más allá de una producción, Luzia es una transición emocional por lo más simbólico de México como la celebración a la vida después de la muerte. La cual, en la función, da paso a una pared de rojizo papel picado y una bandada de colibríes.
El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil será dedicado a Messi
El papel principal
Honrando su título, uno de los elementos más fuertes del espectáculo es la lluvia. Justo antes de caer el agua, y que los acróbatas se deslicen del techo, es el momento más emotivo de la experiencia, según Cornejo. Aparece un jaguar que representa al nagual, creencia ancestral en la que un espíritu en forma animal guía a cada persona.
La música
Con un toque de ópera, los sonidos del huapango, la cumbia, el mariachi, los boleros y los ritmos mayas, le ponen emotividad musical a Luzia. “Desde hace 3 años que me llamaron para cantar en el show, anhelé presentarlo en México”, afirma Majo Cornejo. Ahora que lo presenta en su país natal, todo tiene sentido para ella. Aquí la gente “verdaderamente siente y entiende Luzia”.
115 artistas, provenientes de 25 países, trabajan en escena para dar vida a este gran espectáculo. La Gran Carpa, es tan grande que viaja en 65 camiones de remolque y su montaje requiere ocho días. Este show estará en la Ciudad de México del 8 de noviembre al 23 de diciembre.
Te recomendamos