¿Estás a dieta? Estos errores podrían arruinarla
Lo peor que puedes hacer durante una dieta
¿Estás a dieta y no ves resultados? Aquí te compartimos algunos errores que podrían estár arruinandolo todo.
Te recomendamos
Las dietas más extrañas de los famosos
Saltarse comidas
Un error muy habitual es saltarse comidas pensando que de esta manera favorecemos la pérdida de peso, pero todo lo contrario: para adelgazar el metabolismo necesita estar activo y eso se consigue haciendo unas cinco comidas diarias. Además, comer con más frecuencia y menor cantidad hace tener menos apetito y evitar los atracones y la ansiedad.
Tener prisa
La prisa no es una buena aliada de la pérdida de peso. Para conseguir efectos notables y duraderos a largo plazo, es necesario cambiar de hábitos y adoptar unos nuevos. Si lo que buscamos son resultados rápidos, probablemente no podamos mantenerlos después y caigamos en el temido efecto rebote.
Alcohol
Es muy frecuente, al ponernos a dieta, que controlemos lo que comemos, pero no lo que bebemos. Las cañitas que tanto gustan son, además, poco amigas de la pérdida de peso, por no hablar ya de las copas…
No hacer ejercicio
Para perder peso, son necesarios una dieta sana y hacer ejercicio de manera regular. Dejar el ejercicio de lado es un error, ya que favorece la pérdida de peso y además tonifica el cuerpo. También es un error pasar de no hacer nada de ejercicio a hacer dieta y cometer excesos haciendo ejercicio: si no tenemos práctica debemos empezar poco a poco e ir aumentando la actividad de manera gradual.
Los alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso
Excluir alimentos
Las dietas que excluyen grupos enteros de alimentos no son aconsejables, ya que la base de una dieta sana es que sea variada y equilibrada. Debemos tener en cuenta que el organismo necesita diferentes minerales, vitaminas y nutrientes que no se encuentran en un mismo tipo de alimentos.