Científicamente te presentamos la fórmula para la pizza perfecta
Tendremos que hacerla ahora mismo
¿Recuerdan la película del roedor que cocina? Ahí, el chef Gusteau decía “Cualquiera puede cocinar”, pero su hijo, era un desastre total, tanto que se ayudó de Ratatouille para sacar los platillos.
Andrey Varlamov y Andreas Glatz. Ellos dicen que para crear la pizza más perfecta del mundo no es solo cuestión de tener talento y los mejores ingredientes, es una cuestión de termodinámica.
Cuando se usa una base de metal en el horno convencional, lo que ocurre es que la base se cocina más rápido que los demás ingredientes, es cuando a veces se dora más la base o se quema.
Y sí, no hay nada peor que una pizza con partes quemadas, otras crudas, el queso tan caliente como lava y los toppings secos, así que encontrar la temperatura adecuada fue parte de la misión del equipo.
El truco es usar la función de “grill” de tu horno. Vamos por pasos:
1.- Hornear como siempre la horneas durante dos minutos, a 330 grados. Hasta que la base quede completamente cocida.
2.- Después, debes subir la temperatura al máximo por unos segundos y encender la opción de grill. Y así dejar que se cocine.
Esto es lo que logra una pizza perfecta, Claro, si es que tu horno tiene esa función. Pues la base queda crujiente, el queso bien derretido y los toppings cocinados a la perfección, sin riesgo de quemar o secar tu pizza.
Ya tu decisión caerá en si le quieres agregar piña o no.