Aunque el frío pueda ser molesto, tiene ventajas que debes conocer
¡Sácale provecho!
El frío que se ha sentido en los últimos días, provoca que no queramos salir de la casa o que salgamos envueltos como tamalito, pero ¿sabías que aunque pueda ser molesto, también tiene sus beneficios?
Te recomendamos
Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea de Madrid, explica que el frío puede ser bueno para tratar algunas molestias como piernas hinchadas e incluso para bajar de peso.
El especialista indica que por lo menos, hay cuatro beneficios que deja el frío. ¡Sácale provecho!
¿Mueres de frío? Espera a saber a cuántos grados están en Rusia
Ayuda a adelgazar.
“Realizar ejercicio con frío adelgaza porque se activa más el metabolismo y se quema una mayor cantidad de calorías”, señala Lucía.
Crea un falso lifting.
“La piel es la encargada de mantener la temperatura corporal constante (termorregulación), de manera que, cuando bajan las temperaturas, los vasos sanguíneos se contraen. Esto hace que llegue menos sangre a la piel y disminuya el aporte de nutrientes y oxígeno, lo que produce una sensación de tirantez o tersura en la piel”, explica el doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid).
Cubre estas partes y tendrás menos frío
Ayuda a tonificar.
“Por una parte, el frío contrae los vasos sanguíneos, y por otra el ejercicio favorece la circulación, el resultado es una buena tonicidad de los músculos”, afirma Alejandro Lucía.
El frío como nunca antes en México, lo predice Mhoni Vidente
Si bien el frío es bueno para la salud, también hay que tener cuidado porque se pueden presentar diversos problemas, sobre todo en personas mayores o con padecimientos crónicos.