Si eres de los que no tolera escuchar masticar a los demás, puede que tengas “Misofonía”

Científicos aseguran que este padecimiento podría llegar a ser una enfermedad mental

Siempre ha sido y seguirá siendo muy desagradable estar sentados en la misma mesa donde está alguien que no sabe comer bien. Entre todos los mementos incómodos que se experimentan en esos casos está el tener que escuchar al otro mientras mastica.

Cuando escuchas a alguien respirar fuerte, sorber cualquier tipo de líquidos y masticar y definitivamente no lo toleras se considera que tienes misofonía.

Un grupo de científicos de la Universidad de New Castle han realizado una investigación sobre este padecimiento, reunieron a varios voluntarios y monitorearon su actividad muscular al escuchar diferentes ruidos.

Entre los ruidos que los sometían a escuchar estaban los ruidos incómodos (el llanto de un bebé, una alarma molesta o gritos), sonidos neutrales (Lluvia, agua, voces) y sonidos detonantes (personas respirando fuerte y masticando).

El resultado de estas pruebas es que al escuchar los ruidos detonantes presentaban actividad cerebral inusual en el lóbulo frontal (sobre todo en el área que está relacionada al control de las emociones), además los voluntarios sufrieron de sudoración y ritmo cardíaco acelerado.

Así que si eres de los que no lo puede soportar, no es que seas “especial o grosero” simplemente es gracias a la misofonía.