VIDEO: Cuervos recogen basura de parque
Le ayudan a los humanos despistados
En el parque temático Puy Du Fou, en el oeste de Francia, se comenzó a emplear un sistema de limpieza poco común. Cuervos entrenados que se encargan de recoger colillas de cigarro, papeles, envases y otros desechos que los visitantes tiran al suelo.
El halconero del parque, Christopher Gaborit, se dio cuenta que los cuervos del lugar jugaban con las personas, recogían residuos del suelo y hasta los utilizaban en sus nidos. Así que comenzó a entrenarlos con una caja que tenía dos compartimentos, uno para que dejaran la basura y otro con galletas como recompensa.
El entrenamiento duro de 3 a 6 meses, dependiendo de los cuervos que aprendían más fácil que otros.
“Hay veces que la gente es negligente con la naturaleza: tira al suelo papeles, envases de comida o colillas de cigarro. Esto es una lección bonita de la naturaleza. Si la ensuciamos, ella misma nos da una respuesta a través de los pájaros”.
Para evitar que los visitantes jueguen a tirar basura para que los cuervos hagan su “truco”… el halconero acompaña a los 6 cuervos entrenados. Aseguran que no es un método de limpieza, es solo una “diversión” para los cuervos del lugar.