Murió el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg a los 57 años

La terrible noticia llego por parte Nickelodeon, fue un dibujante y animador que soñó la serie frenética sobre criaturas que viven en el mar.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants", comunicó la cadena en un tweet. "Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra".

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo, conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y elaboró así el que fuera el capítulo piloto: "Help Wanted". En un primer momento el nombre del personaje principal era "SpongeBoy" ("Chico Esponja"), pero el ese nombre ya se encontraba registrado y hubo de cambiarlo al de "SpongeBob" ("Bob Esponja").

Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.

"Spongebob" promo de 1999

El año pasado al animador le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Tiempo atrás, Hillenburg le había dicho a la revista Variety que continuaría trabajando en el programa y en sus otras pasiones mientras pudiera.

¿Recuerdas el Primer Episodio de Bob Esponja?

107 Datos Que DEBES Saber De Bob Esponja

Gaby Cam, Riva y Magua
Directo

El Brunch

con Gaby Cam, Riva y Magua

Tu contenido empezará después de la publicidad

16:00h

19:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Paletas peligrosas con Leoncio

  • La Corneta COMPLETA 12 de Mayo del 2025

  • Así es ... estamos de vuelta

Ver más podcast
  • La Corneta con Eduardo Videgaray y El Estaca

    La Corneta

    Eduardo Videgaray y El Estaca

    19:00

  • Música Continua con Paulina Valerio y Pedro Rincón

    Música Continua

    Paulina Valerio y Pedro Rincón

    21:00

  • El Tlacuache con Gabo Ramos y El Diablito

    El Tlacuache

    Gabo Ramos y El Diablito

    00:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

LOS40 México

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "