Chimparty: el mejor juego para convivir en familia
Aprovecha estas fechas decembrinas para jugar con tu familia Chimparty y pasar grandes momentos juntos
Ahora pude jugar Chimparty en PS4, a decir verdad, nunca lo había escuchado antes, así que mientras se terminaba de descargar, opté por buscar algo de información a través de un “Ok Google”, ahí me enteré que para jugar debía descargar una aplicación gratuita, que para sorpresa, también se llama Chimparty, me pareció un poco extraño, pero la bajé ya que todo tenía buena pinta, además, se veía como de esos juegos en los que se te va el tiempo volando y te diviertes.
Cómo jugar
Ya con la app y el juego descargados, lo que seguía era abrir ambas y empezar a jugar. En el móvil aparece la opción de buscar una consola, al presionar el botón de búqueda aparecerá en unos segundos tu PS4, enseguida de vincularse la plicación pide una selfie para montarla en el cuerpo de un changuito, y voila, ya tienes tu perfil y apareces en el monitor de la TV.
Además, tu móvil (puede ser celular o tableta) no sólo servirá para tomarte la selfie de tu perfil, sino que desde ese momento se conviertirá en tu control, con él podrás seleccionar las opciónes de juego, además, aparecerá un botón en la pantalla con el que podrás brincar y hacer otra serie de movimientos. Así que olvídate de tener como excusa no jugar con alguien a falta de mandos extra.
Ya con todo lo que siguía era visitar las opciones de partida; hay cuatro modos para jugar: dos para cuatro personas, uno en pareja y otro en solitario. Primero empecé con el modo individual ya que tenía falsa idea de los juegos actuales cómo Fortnite, por ejemplo, solo es necesario tu control y una conexión a red para disfrutar partidas con muchas personas en línea.
Sobre el juego
La partida individual tiene reglas parecidas a las de un juego de mesa, hay un tablero y debes de llegar a la meta recorriendo pasando de casilla en casilla, y podrás avanzar de acuerdo a las estrellas que ganes en los minijuegos, pues éstas determinarán los espacios a transitar, aunque debes hacerlo rápido ya que hay un Oraguntán que te siguirá en el camino e irá avanzando una casilla por turno.
El juego en general se conforma de diferentes minijuegos que van desde echarte pedos (sí, gases) que te impulsarán por el aire para agarrar plátanos flotantes, hasta tirar pintura por todo el escenario para lograr la mancha más grande y ganar; eso sí, todos tienen su gracia y diversión. Todos los minijuegos tienen una duración corta y en todos competirás contra tres changuitos (de ahí que sea mejor en compañía), que en el modo individual son manejados por el CPU.
Posteriormente decidí provechar la oportunidad que ofrece convertir tu dispositivo móvil en control para llamar a mi hermana que por fortuna andaba cerca y jugamos el modo de pareja, en éste continúa la similaridad de tablero de mesa, aunque a lado de alguien los minijuegos se vuelven en algo realmente competitivo para mostrar las mejores habilidades de coordinación y reflejos, pues al ser sólo un botón no se puede excusar de combos.
Otro modo te da la oportunidad de personalizar la partida eligiendo los juegos que más te hayan gustado, además, conforme avanzan las partidas obtendrás regalos para personalizar tu perfil changuito, pueden ser gorras de dinosaurio, tenis, bigotes, y demás artículos que los hacen lucir graciosos.
Apartado técnico
Pese a que se trata de un juego bastante simple, sin historia o cinemáticas complejas, es un título bien producido.
Tiene buenas gráficas con aspectos tridimensionales y textura; en cada inicio de un minijuego aparece un tutorial para que todos los jugadores entiendan cuál es la meta del reto a iniciar además de cómo brincar, caminar, lanzarse o echarse pedos, haciéndolo accesible tanto para niños como adultos que nunca han jugado.
La música no es una promesa a un premio sonoro, pero logra desarrollarse de acuerdo a las acciones del juego en general. Las instrucciones son en inglés, pero con subtítulos en español.
La app para instalar en un dispositivo móvil es gratuita y pesa 33 megas, es compatible con iPhone y Android; aunque no se trata del primer juego de éste tipo en su generación sí es uno que seguro te hará querer llevar su PS4 a la cena de navidad y jugar con tu familia o amigos, para ver quién es el changuito más fuerte. Además, no importa edad, ya que por su claridad todos podrán entender las dinámicas a la primera.
Conclusión
Se trata de un juego con la mera finalidad para pasar un buen tiempo en compañía, no ofrece una exigencia, lo cuál, dependiendo de quíen lo use será algo a favor o en contra de este título, ya que es como cualquier otro juego de mesa pero en una plataforma digital.
Calificación: 7
Te recomendamos