Twitch Holiday Spectacular: lo que nos dejó 2018
Una transmisión semanal muy especial
Twitch transmitió el Twitch Holiday Spectacular, una edición especial del Twitch Weekly, con invitados especiales de la comunidad y los momentos más destacados de este año 2018
Kate Jhaveri, Chief Marketing Officer en Twitch, habló sobre lo que ha vivido la compañía “Nos encanta celebrar la comunidad y sus logros. Es su dedicación y su pasión que han hecho que este sea un grandioso año para Twitch”.
Este año ha sido muy bueno para los streamers, pues han logrado un aumento en la monetización de sus contenidos, así como también hubo un aumento en el tiempo dedicado a verlos:
- El número de streamers Partners y Affiliates que pueden generar ingresos en Twitch ha crecido más de 86% de 2017 a 2018. Esto incluye más de 248,000 streamers que han conseguido el estatus de Affiliate y más de 7,800 streamers que se han convertido en Partners.
- El número de streamers por mes ha crecido desde los 2 millones en 2017 hasta los más de 3 millones en 2018, con cerca de medio millón de streamers transmitiendo en vivo todos los días.
- En cualquier momento hay un promedio de más de un millón de personas conectadas a Twitch y están viendo contenidos más que nunca antes. En 2018, el número total de minutos visionados incrementó a los 434,000 millones.
La transmisión en vivo ha demostrado todo su poder este año con los individuos, los eSports y el E3, el compartir experiencias interactivas y el entretenimiento multijugador han tenido récord de participantes.
- Ninja consiguió el récord de espectadores más alto de todos los tiempos en el canal de una persona. Se convirtió en un punto de encuentro cultural después de conseguir el récord de transmisión de un stream de Fornite en marzo, donde Drake se unió a Ninja y atrajeron a más de 628,000 espectadores. Consiguió romper su propio récord al mes siguiente, al conseguir más de 667,000 espectadores en abril durante la ceremonia de apertura de Las Vegas Esports Arena, la mayor audiencia conseguida por un canal personal en Twitch.
- El ELEAGUE’s Counter-Strike: Global Offensive Major Grand Finalmatch consiguió un récord con más de un millón de espectadores, el récord del canal de una organización.
- El E3 en junio alcanzó el récord de la mayor audiencia de todo Twitch con más de 2.9 millones de espectadores, sobrepasando el récord anterior de enero 2018 de 2.5 millones.
Te recomendamos