Chatbooks es el proyecto que ayudó a los pequeños a vencer el temor

Entérate de qué se trata

El temblor del 19 de Septiembre que vivió México fue sin duda uno de los fenómenos que quedaron en la memoria de muchos, especialmente de los niños.Así como nuestro temblor de México, también hubo uno en Ecuador en el año 2016, en donde Fundación Telefónica Ecuador, desarrolló un proyecto para ayudar a los menores a hacerle frente al impacto emocional de vivir un temblor de esas magnitudes.

En el proyecto, los cuidadores y los padres de familia, recibieron un cuento para leerle a los niños antes de dormir y así vencer esos temores.

En nuestro país, Fundación Telefónica México, retomóla aplicación ChatBooks TF que desarrolló Ecuador, para actualizar e incorporar una nueva colección de20 micro cuentos mexicanos titulados “Después del temblor”, historias que reflejan los pensamientos, preguntas y sentimientos que les surgieron a los más pequeños a partir de los terremotos.

Estos fueron escritos por Norma Torres, actriz y narradora oral del equipo de “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura y la ilustradora Abril Castillo.La aplicación la puedes encontrar en las tiendas de IOS y Android, lo padre, es que es completamente gratuita. Descárgala ahora y disfruta con tus hijos.