los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Reseña: Alcatel 5v

    Probamos este celular durante dos semanas, te contamos con pelos y señales todo lo que debes saber sobre este modelo

    Reseña: Alcatel 5v

    Arrancamos este 2019 con la reseña del Alcatel 5V, en el que te contamos todos sus aspectos y los resultados que obtuvimos tras probarlo durante dos semanas.

    Cámara

    Tiene dos cámaras traseras, una de 16 MP más otra secundaria de 2 MP que ayuda a la principal a hacer el efecto Bokeh y le permite dar varios puntos de enfoque, ambas se encuentran de forma continua en la parte superior izquierda del móvil, y enseguida de estas se encuentra el flash led.

    Foto de detalle con enfoque selectivo

    Cabe destacar que la cámara cuenta con inteligencia artificial que identifica los objetos y ayuda al enfoque rápido, además de Google Lens, filtros, y opción manual.

    La cámara frontal tiene 13MP, perfecto para selfies y el desbloqueo facial del móvil. El único detalle de todas las cámaras es que el balance de blancos tiende a temperaturas cálidas y a sobreexponer, es decir, que las fotos se ven un poco amarillas y algunos objetos o cosas aparecen blancos.

    Para vídeo, la cámara graba en 1920x1080, aunque en lo práctico no se aprecia buena calidad en el mismo.

    Calificación: 8

    La pierna del perro sale blanca, muestra de que la cámara dual no logra exponer de forma correcta

    Pantalla

    Tiene pantalla Notch, una característica que se ha puesto de moda que aprovecha al 95% el tamaño. El Alcatel 5V mide 6.2” y tiene un aspecto 19:9, además tiene una resolución de 720 x 1500 pixeles con 268ppi de densidad e IPS LCD pantalla capacitiva touchscreen de 16M colores. Está protegida por Cristal 2.5 Dragontrail.

    Este aspecto, frente a otros modelos de la competencia no logra dar un salto, quedándose a la mitad del camino.

    Calificación: 8

    Foto de día sin flash

    Desempeño y memoria

    Tiene 32GB de almacenamiento interno más 3GB de RAM que puede expandirse con una tarjeta micro SD de hasta 128GB, además tiene un procesador Mediatek 6762, Helio P22 de ocho núcleos. Probamos jugando N.O.V.A. y no tuvimos ningún tipo de interrupción pese a que también teníamos algunas burbujas de chat de Messenger, a diferencia de otras marcas que están mejor posicionadas que Alcatel, éste móvil no se calentó en ningún momento.

    Calificación: 9

    Sonido

    Tiene un micrófono doble para la cancelación de ruido, es útil en llamadas al aire libre o bien para usar el asistente de Google, sin embargo, sus demás características de audio se quedan dentro de lo básico. También mantiene dentro de estas características al Radio FM.

    Foto con pocas condiciones de luz y sin flash

    Calificación: 7.5

    Batería

    Tiene una batería de 4000 mAh, durante el uso diario durante dos semanas, y la carga dura dos días. Por ejemplo, salimos de casa con la carga al 100%, realizamos actividades básicas y vemos vídeos, y por la noche, está en un 65% o menos. El tiempo que tarda en cargar de 0 a 100 es aproximadamente de tres horas.

    Calificación: 9

    Periféricos

    Este modelo se va a la segura en cuanto a los periféricos; tiene una toma de audio de 3,5 y entrada de cargador que hasta hace no mucho era el universal. No se atreve a dar el salto a cargador con entrada tipo C, la cual ya han comenzado a integrar algunos móviles de la competencia, pues se trata del cargador de la siguiente generación.

    Algo que se agradecemos, es que Alcatel se haya tomado la molestia de incluir una funda plástica, así como una mica protectora de pantalla.

    Calificación: 8

    Diseño

    Con un peso de 156 gramos, este móvil integra como parte de su diseño, un nodo táctil para desbloqueo con huella digital que se encuentra en la parte trasera; también tiene desbloqueo facial, aprovechado por la cámara frontal.

    Foto con cámara frontal con filtro b/n incluido

    El material de la parte trasera es de plástico con apariencia metálica, aunque con el protector de plástico queda parcialmente tapada. Los botones de audio y desbloqueo se encuentran en la parte derecha.

    Adicionalmente la pantalla Notch, y la cámara dual le dan un valor adicional a este modelo respecto a otros en el mercado.

    Calificación: 9

    Sistema operativo

    Tiene Android Oreo 8.1.0, que se adapta al móvil y sus capacidades, sus funciones en la parte superior son ideales.

    Calificación: 8

    Conclusión

    Conserva características humildes (comparado a otros móviles de gama media), logrando competir y ganarse un lugar.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios