Reseña de Ace Combat 7: Skies Unknown

El nuevo Top-Gun hecho videojuego

¡A volar!

Hace muchos, muchos años, los simuladores de vuelo eran tan comunes como hoy los juegos de disparos en primera persona. Había simuladores 100% cómo Flight Simulator (digo, el nombre lo deja muy claro) y otros más enfocados en el combate; como Red Baron, Aces of the Pacific y hasta Desert Strike. Ace Combat nace con la primer PlayStation hace 23 años. Está entrega, Skies Unknown, tiene una fórmula ganadora para hacer un gran juego de combate aéreo: excelentes gráficos, una historia ficticia pero realista en su ejecución y una jugabilidad que te mantendrá entretenido por horas.

Volando alto

La premisa del juego radica en la guerra ficticia entre la federación de Osea y el reino de Erusea. Aunque ambos países y su mundo (Strangereal) son completamente inventados, sufren una serie de cataclismos políticos bastante creíbles. Es curioso como la trama es una especie de apología de la guerra que trata de glorificarla, pero sin sus usuales atrocidades (Ejemplo: los pilotos evitando a toda costa las bajas civiles). Posee una gran cantidad de detalles que la hacen emocionante, solemne y adictiva al mismo tiempo. Poco a poco suceden eventos que te harán querer terminar la siguiente misión para saber qué sigue en la interesante historia de este piloto.

Los gráficos son de primerísima calidad. El hecho de que todo lo que ves en pantalla son aviones y escenarios (los pilotos son presentados como imágenes 2D sobre transcripciones de radio) ayuda a que los detalles sean más realistas. La luz reflejada en los océanos, las nubes tupidas, los bosques amplios y los ambientes rocosos; todos se ven espectaculares. Incluso las cinemáticas del juego combinan CGI con película real para contar la historia de un modo cinematográfico.

El sistema de juego tiene un buen balance entre lo casual y lo realista. Las batallas aéreas son un verdadero deleite, que te mantendrán tenso y alerta mientras vuelas buscando a tus oponentes. El sistema de misiones es variado y siempre se siente satisfactorio. El único pero que le encontramos es la duración de algunas misiones o, más bien, el tiempo que toma en llegar a un punto de salvado. A veces llegas a perder 15-20 minutos de misión por morir poco antes de que el juego salve de forma automática. El modo multijugador por su parte es una maravilla, que en un ambiente plagado de shooters, resalta como una experiencia muy fresca. Incluso las salas de juego cuentan con mensajes preestablecidos para comunicarse con los demás jugadores, lo que evita las usuales groserías y molestias del chat de voz. Por otro lado la acción es diferente a otras experiencias en línea, donde cada encuentro se vuelve un tenso juego del gato y el ratón tratando de derribar a los cazas enemigos.

Algo de turbulencia

Algo que podría ser intimidante para los jugadores nuevos es su dificultad. La primera misión es engañosamente fácil, lo que te hace bajar la guardia para las siguientes. Y es que conforme avanza el juego, el reto se incrementa considerablemente. Nunca llega a ser frustrante, pero sí requiere de paciencia y dedicación para vencer sus obstáculos. El hecho de que los tutoriales sean casi nulos sólo agrava la situación. También hay una abrumadora cantidad de opciones, aviones, armas y mejoras que podrían sorprender a más de uno. Afortunadamente el terminar cada misión es lo suficientemente satisfactorio como para que esa dificultad incrementada no resulte una molestia mayor. La música, aunque adecuada para el género, no pasa de ser simplemente de relleno.

En PlayStation VR

En esta plataforma la experiencia es súper intensa desde que despegas, ya que literalmente te hace sentir la fuerza g, cabe resaltar que si sufres de vértigo o te mareas fácil esta modalidad podría abrumarte. La dificultad por su parte, al igual que en la versión normal es compleja y aún en el modo fácil, representa un reto mayor. Las ventajas de jugar así es que podemos encontrar de manera más sencilla a nuestros rivales, aunque si eres sensible a la realidad virtual, indudablemente el juego te va a marear. Los hubs transparentes con diálogos e información están bien desarrollados y ayudan a no perder el hilo en la batalla. Indudablemente es de las mejores experiencias en realidad virtual y bajo este apartado podrás jugar en la modalidad de misiones, vuelo libre o exhibición aérea.

Conclusiones

Ace Combat 7 es una maravillosa entrega de esta serie veterana. Cada detalle es cuidado al máximo y la unión de sus fortalezas lo convierten en un título sólido para los fans del combate aéreo. Sólo ten un poco de paciencia y el juego te recompensará con acción trepidante con una increíble historia.

Calificación: 9

Por: Rolando Vera @Rax_quintanilla en Xbox One y Vladimir Arteaga @byvek en PlayStation VR

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad