Reseña: Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story

Bowser’s Inside Story es un maravilloso remake de un gran clásico del Nintendo DS que se enfoca en el villano favorito de todos.

La serie Mario & Luigi ha probado ser una excelente franquicia de RPG para las consolas portátiles de Nintendo. Super Star saga exploró la relación entre los famosos hermanos, Partners in Time puso al conocido par a cuidarse a sí mismos como bebés y Bowser’s Inside Story los une a su archienemigo para salvar al reino Champiñón. Lo que caracteriza a esta serie son 2 cosas principales: una interfase muy amigable con los jugadores que no son veteranos de los RPG’s y un sentido del humor realmente genial. Bowser’s Inside Story no es la excepción, ya que provee de mecánicas de juego muy divertidas para novatos y veteranos, así como un guion que te hará reír más de una vez en voz alta ante las peripecias de este inusual trío.

Tú y yo somos uno mismo… ¡Wuoh-oh!

La historia comienza con una misteriosa enfermedad que está convirtiendo a los habitantes del reino Champiñón en gigantescas pelotas humanas incapaces de moverse. Cuando la princesa Peach reúne a un equipo para investigar la situación, Bowser irrumpe en el castillo para hacer lo que mejor sabe hacer: secuestrar a Peach. Y Mario procede a hacer lo que mejor sabe hacer: patear su villanesco trasero. Bowser es derrotado, pero recibe un ítem de un misterioso extraño (¡Recuerden no aceptar cosas de extraños, amiguitos!). Esto hace que el Rey Koopa empiece a aspirar todo como loco y termina devorando a Mario y sus amigos. Ahora, los famosos plomeros están dentro de Bowser y deberán ayudarlo a derrotar a un “nuevo” villano.

Dame… Dame tu mano

Me gusta que el título te ayuda mucho, ya seas nuevo en la serie o un fan que la siguió desde el principio. Así pues, si nunca la has jugado, tu mentor dentro del juego te explicará poco a poco las mecánicas de juego. Pero si ya te la sabes, te dejará brincarte las demostraciones y saltar de inmediato en la acción. Incluso si no logras pasar un jefe en particular o algún mini juego, el juego lo detecta y te ofrece la opción de brincar esa sección y seguir disfrutando de la historia. Esta característica me encanta, porque muchos juegos se vuelven un fastidio cuando no puedes pasar un área en particular.

Las mecánicas de batalla las hacen muy dinámicas: No sólo eliges qué ataques especiales usar, sino que debes participar activamente. Ejemplo: si usas el martillo, deberás soltar el botón en el momento preciso para maximizar tu ataque. Y de la misma forma, al defender, soltar el botón en el momento correcto no sólo evitará que sufras daños; en algunas ocasiones revertirá el ataque y dañará al enemigo. Incluso, más adelante en el juego, Bowser puede devorar enemigos para que Mario y Luigi los dañen desde su interior y escupirlos con menos energía.

Brillas y brillas tan lindo…

Los gráficos fueron completamente redibujados y mejorados para el hardware del 3DS. Sí, la acción sigue siendo 2D pero los personajes fueron dibujados en 3D para darles una mejor definición. No sólo eso, sino que la animación también es más fluida e incluye mejores efectos especiales durante las batallas más importantes. Los escenarios aprovechan la nueva consola para mostrar diferentes planos y mayores detalles.

Por último, el juego incluye el viaje de Bowser Jr. Ésta es una especie de expansión que te permite jugar desde la perspectiva del heredero del rey Koopa en su búsqueda por ayudar a su padre. Aquí la mecánica es diferente y se juega como una especie de juego de estrategia. Utilizas a hordas de los esbirros habituales de Bowser, y la forma en la que los alinees determinará el resultado de tus batallas. Toda esta aventura corre de forma paralela a la principal, por lo que si te quedaste con ganas de más; esta expansión es perfecta para continuar.

Conclusiones

Bowser’s Inside Story es una excelente remasterización de este gran clásico de DS. Si eres nuevo en la serie, el juego te permitirá disfrutarla sin mayores contratiempos. Y si ya lo habías jugado, podrás brincarte los tutoriales y darle de lleno a la acción; además de disfrutar de la nueva aventura de Bowser Jr. No te puedes equivocar con ese título.

Calificación: 9.5

Por: Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad