Resident Evil 2 Remake, análisis

Resident Evil 2 Remake es una oda al título original que pone en alto el estándar de lo que debería de ser un remake, reinterpretando el género para modernizarlo

La esencia del género de supervivencia y horror

Jugar Resident Evil 2 Remake es homenajearnos como gamers y CAPCOM ha terminado de redimirse con este remake que esta disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Al igual que la versión original, puedes empezar con Leon S. Kennedy o Claire Redfield para después hacer una segunda vuelta que complementa la historia. El argumento tiene algunos ajustes para mostrar otra cara de los personajes, por ejemplo, Leon se deja ver por completo como un policía novato y Claire como una joven en búsqueda de su hermano sin tintes de heroína, digamos que ambos están más humanizados.

Adicional a que las expresiones faciales de los personajes están bien elaboradas, el doblaje nos pareció monumental. Antagonistas como Ada Wong tienen otra esencia, desde lo visual hasta dentro del argumento, los que conocemos el Resident Evil 2 original nos llevaremos una sorpresa con este pequeño twist. Por otro lado, Annette Birkin sigue presentando el mismo dilema de la primera versión con su marido William, solo que con un mayor nivel de profundidad.

Un excelente guiño es que puedes jugar con Ada y Sherry para entender un poco más sobre ellas, aunque la intervención es mínima.

El control en tercera persona es más complejo, ya que apuntarle a un enemigo necesita algo más que pericia, los zombis son más persistentes y amén que los incendies o les revientes la cabeza, estos se levantarán una y otra vez.

Otro cambio son las cintas para grabar en las máquinas de escribir, al menos en el modo de dificultad normal esto será ilimitado, pero contará para el récord del final.

La mansión conserva la esencia de la primera versión en cuanto al diseño y la distribución de los acertijos harán su papel haciendo más lento nuestro sufrimiento. Tal cuál como lo determina el género de supervivencia, el no gastar balas, hierbas y demás es factor clave, aunque el mapa ahora es más amigable, pues señaliza donde dejaste algunos ítems, esto es de gran ayuda cuando ya tienes todos los espacios llenos.

Cabe resaltar que hay una buena cantidad de retos que nos pueden dar adicionales como más espacio en la cangurera o accesorios para mejorar nuestras armas, pero eso ya dependerá de cada quién, pues el regresar a ciertos lugares puede representar un riesgo y como tal pérdida de balas.

Una de las peores pesadillas es Mr X que no obstante de tener una inteligencia inquisitiva, es uno de los elementos centrarles del audio, ya que constantemente escucharemos sus pasos y el abrir o cerrar de puertas.

Resident Evil 2 Remake tiene de las mejores codificaciones de audio para sistemas de audio envolventes, de hecho, al menos en la versión que probamos en PC podemos seleccionar diferentes tipos de salida entre las cuales sobresale el 5.1, 7.1 e incluso Dolby Atmos.

Los aspectos visuales son monumentales en la versión de computadora, logramos jugarlo con todo al máximo en 4K a más de 40 cuadros con la GeForce RTX 2080, subrayando que en este apartado el nivel de personalización que integra es único.

De los enemigos encontraremos lickers, humanoides producto de la planta 43, los famosos perros y los zombis, aunque también tenemos ausencias como los cuervos y la polilla mutante. Lo mejor sin duda son los enemigos finales.

Nuestra primera experiencia en ambas vueltas duro 12 horas 48 minutos, sin tomar en cuenta el reto del 4th survivor que se desbloquea con solo terminarlo con ambos personajes.

Conclusión

Indiscutiblemente estamos ante el mejor remake que hemos visto desde que esta tendencia empezó en la industria de los videojuegos, Resident Evil 2 Remake es un tributo a los gamers y la redención de CAPCOM.

Calificación: 9

Por: Vladimir Arteaga / @byvek


Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad